Conecte con nosotros

Politica

El Gobierno se desligó del conflicto en Misiones: “Es un tema de la provincia”

El ministro del Interior, Guillermo Francos, aseguró que las protestas de la Policía, la salud y la educación “las debe resolver la administración local”.

Published

el

El ministro del Interior, Guillermo Francos, aseguró que las protestas impulsadas por trabajadores de la Policía, la salud y la educación en Misiones configura un “tema de la provincia” que debe resolver la administración local. “El gobernador sabe que cuenta con nuestro apoyo”, sostuvo.

“Conversé con el gobernador, por supuesto, en estos días dos o tres veces. Nos pusimos a disposición. Es un tema al que claramente tiene que buscarle una solución la provincia”, afirmó en una entrevista para Radio Rivadavia sobre el diálogo abierto con Hugo Passalacqua.

En la misma línea, aclaró: “El Gobierno no puede meterse a tratar de solucionar los problemas porque ellos tienen sus metodologías, sus formas”.

“En función de que hay un reclamo policial y que un sector de la Policía paró, la ministra (Patricia) Bullrich inmediatamente se puso a disposición con las fuerzas federales para garantizar la seguridad en algún lugar donde no esté la Policía presente, pero no ha hecho falta”, reveló el funcionario.

Por otra parte, Francos hizo referencia a la actualidad del Gabinete y planteó que continuará en funciones hasta que el presidente Javier Milei lo solicite. Sus dichos llegan luego de que el mandatario asegurara que, tras la sanción de la Ley Bases, todos sus colaboradores estarán en análisis.

“Son todas versiones. No hay que detenerse en esos temas. El Presidente fue muy claro, dijo que hay una primera etapa de Gobierno que culmina con la aprobación de la ley Bases y que comienza otros que tendrá nuevos objetivos y cuál va a ser el mejor equipo”, aclaró, y agregó: “Le resto importancia a las versiones y sigo en mi tarea hasta que el Presidente me diga”.

Contacto: mensajes@jachalmagazine.com.ar

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Politica

Bullrich se solidarizó con Cadena 3: “vamos a hacer pagar el auto quemado”

La ministra de Seguridad expresó su pesar por el incendio del móvil de la radio y se compadeció de lo vivido por Orlando Morales. Culpó a “jóvenes kirchneristas y de izquierda”. Hay al menos ocho detenidos.

Published

el

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, se solidarizó con Cadena 3 y con el periodista Orlando Morales por el incendio del móvil de la radio, ocurrido este miércoles a la tarde afuera del Congreso en el marco del debate de la Ley Bases en el Senado.

En una entrevista exclusiva con Cadena 3, Bullrich expresó: “Mi solidaridad con Orlando, a quien conozco desde hace muchos años, y con la radio. Les vamos a hacer pagar el auto quemado”.

En ese contexto, la funcionaria nacional responsabilizó a “grupos de jóvenes kirchneristas y de izquierda” por los graves incidentes.

Además, informó que el Ministerio a su cargo presentó una denuncia judicial por los delitos de “estragos y sedición” y que había al menos ocho detenidos, aunque dejó entrever que el número podría ascender.

Contacto: mensajes@jachalmagazine.com.ar

Seguir Leyendo

Politica

Villarruel desempató, la Ley Bases se aprobó y ahora se vota en particular

La titular de la Cámara Alta tuvo el voto decisivo, luego de que la votación quede igualada en 36. El Gobierno introdujo cambios en privatizaciones y el RIGI para conseguir la sanción.

Published

el

El Senado comenzó el debate por la Ley Bases uno minutos después de las 10, con el apoyo de una buena cantidad de aliados, entre senadores radicales, del PRO y peronistas no kirchneristas. Se espera una larga jornada de debate en la que el oficialismo espera culminar con la aprobación en general, al final de la jornada.

Tras 182 días al frente del Gobierno, Javier Milei logró su primera victoria en el Congreso: la Ley Bases obtuvo la aprobación en la Cámara de Senadores. Fue Victoria Villarruel quien tuvo el voto decisivo, luego de que la votación quede igualada en 36.

“Hoy vimos dos Argentinas. Una que incendia un auto, que arroja piedras y que debate el ejercicio de la democracia. Y otra Argentina de los trabajadores que están esperando con profundo dolor y sacrificio que se respete la votación que en noviembre del año pasado eligió un cambio. Que en Argentina se barajara, se diera de nuevo y se cambiara una situación que se perpetuó en el dolor por muchos años”, expresó Villarruel a la hora de desempatar.

Y agregó: “Para esos argentinos que merecen recuperar el orgullo de ser argentinos y pensando siempre en todo por Argentina, mi voto es afirmativo”.

El oficialismo tuvo que ceder con nuevas modificaciones al mega proyecto para alcanzar los votos necesarios a favor. Entre las principales se destaca que no serán privatizadas Aerolíneas Argentinas, Correo Argentino y Radio y Televisión Argentina (RTA). De esta forma, se reconoció que no se avanzará con la venta de estas tres empresas públicas.

También se incorporó “la prohibición de disolver los organismos vinculados a la cultura”. Otro cambio clave fue la eliminación del capítulo previsional, por lo que seguirá rigiendo la moratoria jubilatoria.

Finalmente, el Gobierno decidió anunciar cambios de último momento en el Régimen de Incentivos para Grandes Inversiones (RIGI). El beneficio se acotará hacia las actividades aplicables: solo podrán en sectores agroforestal, infraestructura, minería, energía y tecnología.

Ahora, inicia la votación en particular donde el oficialismo deberá estar atento ya que todavía hay artículos que pueden caerse.

Contacto: mensajes@jachalmagazine.com.ar

Seguir Leyendo

Politica

Ley Bases: mantendrán la moratoria previsional y el plan de pagos para jubilarse

En una jornada maratónica, se espera un arduo cruce en los temas que son el corazón de la ley promovida por el oficialismo y no se descartan que haya más cambios en la discusión en particular.

Published

el

Con los números justos para el quorum, el Senado de la Nación inició este miércoles pasadas las 10 el debate en el recinto de la Ley de Bases y el paquete fiscal, ambos mega proyectos promovidos por la Casa Rosada en el inicio del mandato del presidente Javier Milei.

De tener la luz verde de la Cámara alta, deberán regresar a la Cámara de Diputados por las modificaciones que sufrieron durante el tratamiento en comisiones.

El Gobierno eliminó a Aerolíneas Argentinas, al Correo Argentino y a Radio y Televisión Argentina del paquete de empresas sujetas a privatización.

De esta manera, aglomeraría más voluntades a su favor para encaminar la votación en general del mega proyecto, que ya se debate en el recinto del Senado.

Otra modificación comunicada por Bartolomé Abdala, miembro informante y presidente Provisional del Senado, fue la prohibición de la disolución de los organismos de cultura en el artículo 3.

Tanto la Ley de Bases como el paquete fiscal se debatirán por separado y la votación será por capítulos, según quedó diagramada la discusión en el hemiciclo senatorial durante la reunión de labor parlamentaria que encabezó el lunes la vicepresidente y titular del Senado, Victoria Villarruel, con los jefes de los bloques.

En el cónclave, los presidentes de los espacios acordaron que tendrán 10 oradores por bloque en el tramo que comprenderá la ley de Bases. El peronismo, que se divide en dos bloques, pero funciona como interbloque en la práctica, también se ajustará a la propuesta realizada por el oficialismo.

Es decir, el bloque Unidad Ciudadana, que conduce Juliana Di Tullio (Buenos Aires), y el Frente Nacional y Popular, que lidera José Mayans (Formosa), se repartirán los 10 discursos de un total de 33 senadores que componen ambos espacios. Por otro lado, en el paquete fiscal la lista de oradores se reduce a 5 por bloque con la misma lógica que en Bases.

A esto se sumarán los discursos de cierre de los presidentes de los bloques y miembros informantes. A su vez, no descartan que la sesión pueda dividirse en dos partes con un cuarto intermedio como ocurrió en la Cámara baja durante el debate de la ley de Bases madre, en febrero pasado. “Si amerita va a haber”, sostuvo a NA una de los protagonistas de la reunión.

En este contexto, se espera que la discusión de la ley de Bases, previa al inicio de su votación en general y particular, respectivamente, dure más de 6 horas. Por lo tanto, el proceso de votación se extendería hasta el final del miércoles. Este escenario resalta la idea de un eventual cuarto intermedio que se retomaría con el debate del paquete fiscal el jueves.

El Gobierno informó que se eliminarán del dictamen los artículos que derogaban la moratoria previsional, con lo cual se mantendrá la ley que establecía un plan de pagos para aquellos empleados que no pudieron reunir los 30 años de aportes, según anunció hoy el senador de la Libertad Avanza Bartolomé Abdala.

El legislador libertario anunció en el debate que se realiza en la sesión los cambios que se proponían al dictamen y, en este contexto, explicó que se quitaban del dictamen los artículos 226 y 227 por el cual se derogaba la moratoria y establecía un sistema de jubilación proporcional con lo cual se tenía que acceder al beneficio de acuerdo a los aportes.

En ese sentido, el dictamen establecía la Prestación de Retiro Proporcional para las mujeres y hombres que tenían 65 años y no tengan los 30 años de aportes y se fijaba que el Gobierno iba a establecer los parámetros objetivos para el acceso a porcentajes que reconozcan los aportes efectivamente realizados al Sistema Integrado Previsional Argentino y las condiciones por las que se regirá la prestación.

La ley establece que habrá un plan de regularización de deuda de aportes previsionales para las personas que tienen aportes hasta diciembre de 2008, mientras que las mujeres pueden sumar entre uno y tres años de aportes por hijo.

Contacto: mensajes@jachalmagazine.com.ar

Seguir Leyendo

Las noticias más vistas

Copyright © 2007 - 2024. Jáchal, San Juan - Argentina / Contacto: 264 4517920