Conecte con nosotros

Videos destacados

Presentación del comité organizador de la Copa Intercontinental de Hockey sobre Patines

La competencia se disputará desde el 16 al 18 de febrero, en el Estadio Aldo Cantoni y reunirá al mejor hockey del mundo.

Published

el

De la reunión, en la sala Eloy Camus de Casa de Gobierno, participaron el presidente del Comité Técnico de Hockey sobre patines de World Skate, Carmelo Paniagua, junto a Daniel Martinazzo, miembro del Comité de World Skate. También, estuvo presente la vicepresidenta de la Confederación Argentina de Patinaje y Presidenta de la Federación Sanjuanina de Patín, Nancy Herrera y los presidentes de las 8 delegaciones participantes de la Copa.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Videos destacados

Orrego: “Nuestra gestión enfrenta un gran desafío: administrar una crisis aguda y sentar las bases para el futuro de San Juan”

Published

el

Este miércoles 3 de abril, tal como lo indica la Constitución Provincial en el artículo 189 inciso 6, que señala que el Ejecutivo deberá informar a la Cámara de Diputados sobre el estado general de la administración, Marcelo Orrego dejó habilitado el período de sesiones ordinarias 2024.

En su primera apertura de sesiones como gobernador, Marcelo Orrego llegó al recinto legislativo y fue recibido por los diputados de la comisión de Exterior compuesta por Pedro Albagli, Marcelo Mallea, Daniel Ripoll, Gustavo Deguer, Carlos Jaime Quiroga y las diputadas Fernanda Paredes, Graciela Seva y Rosana Luque.

Contacto: mensajes@jachalmagazine.com.ar

Seguir Leyendo

Videos destacados

Orrego en Canadá: “Para San Juan la minería es una enorme oportunidad porque es lo que está necesitando el mundo”

Published

el

El gobernador Marcelo Orrego participó de la apertura de la Prospectors and Developers Association of Canada 2024 (PDAC, siglas en inglés). Se trata de la mayor Feria de Empresas Exploradoras Mineras a nivel mundial, que se desarrolla en Canadá hasta el 6 de marzo y donde se estarán dando a conocer las potencialidades en minería que tiene San Juan.

Contacto: mensajes@jachalmagazine.com.ar

Seguir Leyendo

Politica

Milei dijo que enviará un paquete de “leyes anticasta” al Congreso: qué implica

Incluye eliminación de jubilaciones de privilegio de presidente y vice, reelección simple de autoridades sindicales y prohibición de candidaturas a condenados por corrupción en segunda instancia.

Published

el

El presidente Javier Milei dijo que enviará al Congreso un paquete de leyes “anticasta” que buscarán “terminar con los privilegios” de políticos y sindicalistas.

En su discurso de apertura de sesiones ordinarias en el Congreso, anunció el envío de un paquete de leyes anticasta para ser tratadas en el Parlamento.

Tras cuestionar a los legisladores, a los que enrostró ser “ricos” en un contexto de pobreza, el Presidente anticipó que mandará el paquete de leyes contra lo que él, desde la campaña, llama “casta”, en referencia a un sector de la política.

Entre otras medidas, las iniciativas afectan el sistema de jubilaciones de privilegio para el Presidente, así como iniciativas sobre sindicatos y leyes laborales.

Además, según el anuncio de Milei, “financiar déficit fiscal con emisión monetaria” será contemplado como un “delito de lesa humanidad”, es decir, imprescriptible.

Uno por uno, los proyectos que anunció Milei:

Eliminación de jubilaciones de privilegio para el Presidente y Vicepresidente de la Nación.

Obligar a los sindicatos a elegir a sus autoridades a través de elecciones periódicas, libres, supervisadas por la Justicia Electoral. Que limiten los mandatos a un máximo de 4 años y una sola reelección.

Convenios colectivos específicos que realicen de manera libre los trabajadores de una empresa primarán por sobre los convenios colectivos del sector. “Vamos a terminar con esa locura de imponerle a la gente condiciones laborales un señor que no trabaja hace 30 años”, lanzó Milei en el estrado.

Las personas condenadas por corrupción en segunda instancia no podrán presentarse a cargos electorales nacionales. Esta es una de las medidas que recibió más aplausos.

Todo exfuncionario con condena firme en segunda instancia por causas de corrupción perderán cualquier beneficios de haber sido funcionario. Como dato de color, luego de este anuncio desde los palcos se escuchó un grito de guerra: “la casta no aplaude”.

Reducción de asesores para diputados y senadores.

Descontar jornada de sueldo a empleados del Estado que no van por paro.

Eliminar financiamiento público de partidos políticos. A partir de ahora, deberán buscar financiamiento privado.

Penalizar por ley al Presidente, ministro de Economía, funcionarios del Banco Central, diputados y senadores que voten “aprobar un presupuesto que contemple financiar déficit fiscal con emisión monetaria”. Y añadió al respecto: “Que dicho delito sea de lesa humanidad, imprescriptible”.

Contacto: mensajes@jachalmagazine.com.ar

Seguir Leyendo

Las noticias más vistas

Copyright © 2007 - 2024. Jáchal, San Juan - Argentina / Contacto: 264 4517920