Conecte con nosotros

Mineria

El embajador de Estados Unidos visitó las oficinas centrales de Josemaría en San Juan

El actual Embajador de Estados Unidos en Argentina, Marc Stanley, visitó las oficinas de Josemaría, en Santa Lucía, con el objetivo de conocer el propósito y desarrollo del Proyecto en la actualidad.

Published

el

En un encuentro clave para el futuro del desarrollo minero en San Juan, participaron figuras destacadas como Alfredo Vitaller, Vicepresidente de Asuntos Corporativos, Iván Grgic, Gerente de Relaciones Institucionales, Marcos de la Iglesia, Gerente de la Fundación Lundin, John Hayes, Director de Salud y Seguridad, y Fernando Figueroa, Gerente de Proyectos de la empresa Fluor. Representando el área de Comunicaciones y Relaciones Comunitarias, estuvieron presentes Yamila Salinas y Mercedes Pagés.

Durante la reunión, Alfredo Vitaller presentó al grupo Lundin y su trayectoria en Argentina. Además, se discutió el potencial del Distrito Vicuña, destacando a Josemaría como el proyecto minero más avanzado en la región. Vitaller subrayó la importancia estratégica de este proyecto para el desarrollo del polo minero.

Marc Stanley, presente en el encuentro, enfatizó la relevancia de estos proyectos para el desarrollo económico de la provincia y el país. “El encuentro de hoy con la Compañía Lundin y la Fundación Lundin ha sido excelente. Lo que están haciendo en San Juan va a definir el futuro de la provincia. Las perspectivas para la mina Josemaría son increíbles. El cobre probado en Chile, perteneciente a la misma cadena montañosa, producirá recursos e ingresos significativos para Argentina, beneficiando enormemente a la provincia de San Juan”, declaró Stanley.

El embajador también resaltó la importancia de la responsabilidad social asumida por Lundin, destacando el apoyo a mujeres emprendedoras, la creación de empleos y los beneficios para las familias locales. “Fue una gran reunión; aprendí mucho y estoy emocionado de ver el desarrollo de esta provincia”, concluyó Stanley.

Contacto: mensajes@jachalmagazine.com.ar

Mineria

Josemaría adhirió a la “Guía para la Prevención y Acción ante situaciones de violencia de género”

El jueves 23 de mayo, en el marco de la Expo Minera 2024, el proyecto Josemaría, a través de su razón social DEPROMINSA, adhirió a la mencionada Guía, cuyo fin es garantizar ambientes laborales sanos y libres de cualquier tipo de acoso, violencia o discriminación dentro de la industria.

Published

el

El acto protocolar de firma y adhesión a la Guía se llevó a cabo durante el espacio denominado “La mujer, como eje de la matriz productiva”, organizado por el Departamento Mujer de la UISJ (Unión Industrial de San Juan), WIM Argentina (Women in Mining Argentina) y los Ministerios de Producción y Minería del Gobierno de San Juan.

El documento fue firmado por María Eugenia Sampalione, como Presidente del Comité Ejecutivo de WIM y Gabriela Novoa, Directora de Legales de Josemaría.

Esta Guía fue elaborada de manera conjunta entre la Secretaría de Minería de Nación y WIM. La misma se encuentra disponible en la web de ésta última y tiene como objetivo establecer lineamientos que contribuyan a la formulación de protocolos específicos, para prevenir casos de acoso, violencia y/o discriminación. Asimismo, persigue establecer un accionar ante un suceso de este tipo, mediante la promoción de condiciones de igualdad y equidad, con la responsabilidad y el abordaje profesional que dichas situaciones ameritan en las empresas mineras y las empresas de la cadena de valor, esto es proveedoras y contratistas.

Gabriela Novoa expresó al respecto: “Firmar esta adhesión a la Guía es para nosotros un paso esencial para, desde un estadio temprano y en vistas a las siguientes etapas del Proyecto, continuar trabajando y afianzando un entorno laboral seguro, promover la igualdad de género y proteger los derechos de todas las personas que trabajan en nuestra Empresa, sobre todo, en consideración del importante número de mujeres que forman parte del equipo Josemaría”.

Con estas acciones, Josemaría consolida el compromiso ya asumido en sus políticas internas de tolerancia “CERO” para los casos de acoso, violencia y discriminación, a su vez, en línea con su responsabilidad social y legal de garantizar un ambiente seguro y libre situaciones de discriminación de cualquier tipo.

Contacto: mensajes@jachalmagazine.com.ar

Seguir Leyendo

Mineria

El error bursatil en NYSE que marcó un -98,5% en las acciones de Barrick Gold

Un error en los servidores de la Bolsa de Nueva York (NYSE) marcó caídas de más del 99% en las acciones de Barrick Gold, Berkshire Hathaway y Nuscale Power.

Published

el

Hoy (3/5) La Bolsa de Nueva York (NYSE) resolvió un fallo técnico que provocó una caída del 98,54% en las acciones de Barrick Gold (GOLD), del 99,97% en las de Berkshire Hathaway (BRK/A), el conglomerado de Warren Buffett y del 98,51% en Nuscale Power (SMR).

Suspensión temporal de la cotización


Al detectar el fallo en la cotización, la NYSE optó por suspender temporalmente la negociación de Berkshire Hathaway, así como de Barrick Gold y Nuscale Power, que también mostraban descensos significativos en su valor en los mercados financieros.

Investigación del problema


La NYSE detalló que el problema técnico estaba relacionado con las bandas de límite al alza y a la baja, herramientas utilizadas para detener las operaciones en acciones que experimentan una volatilidad excesiva. Estas bandas son mecanismos críticos para mantener la estabilidad del mercado y evitar movimientos bruscos que puedan desestabilizar la cotización de las acciones.

Impacto Limitado en el Mercado


A pesar del fallo y la suspensión temporal de las cotizaciones, los problemas detectados no tuvieron un impacto significativo en los principales índices de la Bolsa de Nueva York. Hasta el momento de la detención, se registraron menos de 4.000 transacciones sobre las acciones de clase A de Berkshire Hathaway.

Urgente24

Contacto: mensajes@jachalmagazine.com.ar

Seguir Leyendo

Mineria

Perú autoriza Barrick para hacer exploración minera en el sur del país

La zona de exploración está ubicada en el límite sur del país con Bolivia y Chile.

Published

el

Perú autorizó a la minera canadiense Barrick a realizar exploraciones en una área de la frontera sur del país, dijo el miércoles el primer ministro, Gustavo Adrianzén.

El funcionario explicó que la inversión privada solo puede operar dentro de los 50 kilómetros de distancia de las fronteras previa aprobación del Consejo de Ministros y en caso de necesidad pública.

“La expansión de nuestra cartera en materia de minería es fundamental, dado que esta actividad es una de las que impulsa el proceso de reactivación económica en el que trabajamos”, señaló en un conferencia de prensa.

DF SUD

Contacto: mensajes@jachalmagazine.com.ar

Seguir Leyendo

Las noticias más vistas

Copyright © 2007 - 2024. Jáchal, San Juan - Argentina / Contacto: 264 4517920