Conecte con nosotros

Videos destacados

Uruguay le ganó a Estados Unidos con un polémico gol que terminó con los sueños del dueño de casa

Published

el

Uruguay ganó su grupo con el puntaje ideal. Y nadie podrá dudar de su capacidad, está claro. En definitiva, Marcelo Bielsa (anoche, suspendido, le dejó su lugar en el banco a Pablo Quiroga) armó un equipo intenso y con mucha personalidad. Sin embargo, el modo en el que llegó al éxito frente a Estados Unidos no estuvo exento de polémica.

El gol de Mathias Olivera generó discusiones. En definitiva, de acuerdo al ángulo de la cámara, el zaguero parece en posición adelantada cuando parte el cabezazo de Ronald Araújo. Lo cierto es que aprovechó el rebote que dio Matt Turner y firmó la victoria. Ahora, espera por Colombia, Brasil o un milagro de Costa Rica. Los norteamericanos quedaron eliminados.

Contacto: mensajes@jachalmagazine.com.ar

Videos destacados

Con Di María y Sin Messi, los jugadores de la Selección llegaron a Buenos Aires

Published

el

Una parte de la delegación arribó a Ezeiza desde Miami este lunes por la noche tras haberse consagrado en el torneo continental. Son once jugadores y el cuerpo técnico. Una multitud los recibió.

Algunos integrantes del plantel de Selección argentina llegaron esta noche al país, con el mediocampista Ángel Di María a la cabeza, tras consagrarse bicampeones de la Copa América en los Estados Unidos, donde derrotaron en la final 1 a 0 a Colombia en tiempo suplementario.

Sin el capitán Lionel Messi, quien se quedó en su casa de Miami, “Fideo” Di María encabezó el grupo de jugadores que llegaron al suelo nacional tras bajar del avión en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Contacto: mensajes@jachalmagazine.com.ar

Seguir Leyendo

Locales

Audiencia pública del programa Agua Segura: detalles de la segunda convocatoria

La convocatoria es para el viernes 5 de julio en el SUM de Turismo. Primera citación 14hs. Segunda citación 15hs.

Published

el

Se anunció la segunda convocatoria para la Audiencia Pública de Agua Segura, con el objetivo de asegurar el acceso a agua potable de calidad en el departamento.

Los detalles específicos sobre la fecha, hora y lugar de la audiencia serán proporcionados próximamente.

El secretario de Gobierno, Juan Pablo Dara, informó que se están evaluando las solicitudes de trabajo presentadas por los vecinos. La administración local busca integrar a más personas en los proyectos municipales, promoviendo el empleo y mejorando la calidad de vida en la comunidad.

Con esta iniciativa, el gobierno municipal busca mejorar el entorno y la calidad de vida de los jachalleros, atendiendo a las necesidades de seguridad, salud y empleo de la comunidad.

Para más información y detalles adicionales, los interesados pueden contactar con la Secretaría de Gobierno o visitar el sitio web oficial del departamento.

Contacto: mensajes@jachalmagazine.com.ar

Seguir Leyendo

Internacionales

Históricas elecciones en Francia: la extrema derecha se impone en primera vuelta

Marine Le Pen se impone en la primera vuelta de las legislativas anticipadas con un 34% (que no le alcanza para la mayoría absoluta), según los primeros sondeos. Hubo récord de participación.

Published

el

El partido de extrema derecha Agrupación Nacional (RN) de Marine Le Pen ganó el domingo la primera vuelta de las elecciones parlamentarias francesas, según los sondeos a pie de urna, pero el resultado final dependerá de los días de negociación antes de la segunda vuelta de la próxima semana.

El RN obtuvo alrededor del 34% de los votos, según las encuestas a boca de urna de Ipsos, Ifop, OpinionWay y Elabe.

Eso fue por delante de rivales de izquierda y centristas, incluida la alianza Juntos del presidente Emmanuel Macron, cuyo bloque se vio ganador 20,5% a 23%. Se proyectaba que el Nuevo Frente Popular, una coalición de izquierda formada apresuradamente, obtendría alrededor del 29% de los votos, según las encuestas a boca de urna.

Los sondeos a pie de urna estuvieron en línea con los sondeos de opinión previos a las elecciones, pero aportaron poca claridad sobre si una vez concluida la segunda vuelta del próximo domingo el antiinmigrante y euroescéptico RN podrá formar un gobierno para “cohabitar” con el proeuropeo Macron.El RN obtuvo la mayoría de los escaños en la Asamblea Nacional, pero solo uno de los encuestadores, Elabe, dio al partido una mayoría absoluta de 289 escaños en la segunda vuelta del 7 de julio.

Los expertos dicen que las proyecciones de escaños después de las votaciones de la primera vuelta pueden ser muy inexactas, especialmente en estas elecciones.

La participación de los votantes fue alta en comparación con las elecciones parlamentarias anteriores, lo que ilustra el fervor político que Macron despertó con su sorprendente decisión de convocar una votación parlamentaria después de que el RN derrotara a su partido en las elecciones al Parlamento Europeo a principios de este mes.Ahora se avecina una semana de negociaciones políticas.

En una declaración escrita a la prensa, Macron pidió a los votantes que se unieran detrás de candidatos que sean “claramente republicanos y democráticos”, lo que, según sus recientes declaraciones, excluiría a los candidatos de RN y del partido de extrema izquierda Francia Insumisa.

UNIENDO FUERZAS

El resultado final dependerá de cómo decidan los partidos unir fuerzas en cada una de las 577 circunscripciones de Francia para la segunda vuelta.

En el pasado, los partidos de centroderecha y centroizquierda se han unido para mantener a RN fuera del poder, pero esa dinámica, llamada “frente republicano” en Francia, es menos segura que nunca.

Contacto: mensajes@jachalmagazine.com.ar

Seguir Leyendo

Las noticias más vistas

Copyright © 2007 - 2024. Jáchal, San Juan - Argentina / Contacto: 264 4517920