Conecte con nosotros

Deportes

Argentina se impuso en los penales a Ecuador y clasificó a la semifinal de la Copa América

Published

el

La Selección argentina igualó 1 a 1 con su par de Ecuador al término de los 90 minutos reglamentarios, pero luego se impuso por 4 a 3 en la tanda de penales y se clasificó a las semifinales de la Copa América de Estados Unidos 2024.

El encuentro, válido por los cuartos de final, se disputó en el NRG Stadium de Houston, Texas.

Contacto: mensajes@jachalmagazine.com.ar

Deportes

Jáchal Básquetbol Club se retira de la Liga Argentina por falta de financiamiento

En un giro desafortunado para el básquet sanjuanino, Jáchal Básquet decidió vender su plaza en la Liga Argentina debido a la falta de financiamiento.

Published

el

La institución, dirigida por Marcos Levis, se ve obligada a retirarse de la competición, dejando a San Juan sin representación en la Liga Argentina. La decisión se tomó de manera apresurada ante la inminente fecha límite impuesta por la Asociación de Clubes.

Las dificultades financieras y los plazos ajustados fueron determinantes para esta decisión. Este miércoles era la fecha límite para definir la situación del equipo, y la venta de la plaza se convirtió en la única opción viable. “O se vendía o nos quitaban la plaza, así que logramos venderla. Es muy triste la situación, muy doloroso”, expresaron desde el club jachallero en declaraciones a Telesol Diario.

El club no recibió el apoyo esperado de los sponsors de empresas mineras locales y el aporte del Gobierno provincial resultó insuficiente para cubrir los costos necesarios. “Se complicó todo a último momento y son muy exigentes para conformar la Liga en la Asociación”, explicaron.

Marcos Levis, presidente del club, informó que la plaza fue vendida a la Federación Jujeña por una suma de $31.000.000. Estos fondos se destinarán a cubrir parte de la deuda generada en la temporada anterior, que asciende a aproximadamente $35.000.000. “La verdad que tenemos cuerpo y alma destruido. Es lamentable, no solo para Jáchal, sino para el básquet provincial”, manifestó Levis.

El presidente también comentó sobre los esfuerzos realizados para conseguir financiamiento en los últimos meses. “Si bien veníamos gestionando fondos hace 2 o 3 meses, muchas de las puertas que pensábamos que podíamos llegar a abrir para conseguir fondos, nos dijeron que no, que no estaban dentro de sus posibilidades invertir en el deporte jachallero, en los deportistas sanjuaninos”, afirmó.

Jáchal Básquet tenía planes de formar un equipo con jóvenes talentos de la región, incluyendo a jugadores como Ismael Sarruf, Fran Mines, Santiago Nesman y Fabricio Cabañas, quienes salieron de Jáchal y ahora juegan profesionalmente. Con esta decisión, el club debe reconfigurar su futuro y buscar nuevas oportunidades para seguir fomentando el básquet en la región.

Contacto: mensajes@jachalmagazine.com.ar

Seguir Leyendo

Deportes

¡¡Argentina le ganó a Colombia y es Bicampeón de América!!

La Selección argentina se impuso 1-0 en el alargue, con un golazo de Lautaro Martínez y se convirtió en la más ganadora del torneo continental.

Published

el

La Selección argentina logró el bicampeonato en la Copa América al imponerse a Colombia por 1 a 0 en la final con un golazo de Lautaro Martínez en el segundo tiempo suplementario, en un partido en el que Lionel Messi salió lesionado entre lágrimas.

El ex Racing marcó la única conquista en el sexto minuto del segundo tiempo del alargue y el conjunto nacional se consagró campeón por segunda vez consecutiva en la noche en la que se despidió Ángel Di María de la Selección.

Durante el primer tiempo, Argentina parecía arrancar mejor luego que a los 37 segundos Julián en el borde del área remató y la pelota se fue muy cerca del palo derecho del arquero colombiano, pero con el correr de los minutos Colombia fue haciéndose del balón y empezó a generar peligro.

Sobre los cuatro minutos, Luis Díaz se mandó por la izquierda, disparó, pero “Dibu” Martínez se quedó con el balón sobre su palo derecho.

Colombia manejaba mejor la pelota, era simple y rápido para jugar, llegaba con facilidad al área de Argentina que no podía tener la pelota y tuvo otra chance de abrir la cuenta a los 12 minutos, pero el arquero argentino se quedó con el balón, tras dos cabezazos en el área, el segundo de Carlos Cuesta, después de un tiro de esquina.

Argentina respondió a los 19 minutos cuando logró hacer una gran jugada cuando Ángel Di María habilitó a Lionel Messi, quien remató desde la puerta del área por el medio, pero la pelota rebotó en Julián Álvarez y terminó en las manos del arquero Camilo Vargas, mientras que a los 32 minutos, lo tuvo Colombia por medio de un disparo de Jefferson Lerma desde fuera del área y “Dibu” Martínez logró desviar al córner.

El equipo de Lionel Scaloni pudo haber abierto el marcador a los 35 minutos, pero Messi no llegó a retener el balón que se fue afuera, el capitán argentino terminó en el piso, tras recibir un toque de Santiago Arias y debió ser asistido generando preocupación en los hinchas, mientras que a los 44 Argentina tuvo la posibilidad de abrir la cuenta cuando, tras un tiro libre de Messi, Nicolás Tagliafico cabeceó, pero la pelota se fue por encima del travesaño.

El segundo tiempo fue más parejo

Ya en el segundo tiempo, a los 2 minutos, Santiago Arias tuvo el primero para Colombia, pero su remate se fue cerca del palo derecho de Martínez, mientras que un minuto más tarde, lo tuvo Argentina por medio de Alexis Mac Allister, Vargas le tapó bien el arco, la pelota le quedó a Di María, quien no pudo rematar bien.

A los 8 minutos y tras un córner, Colombia tuvo la chance de abrir el marcador con un cabezazo de Davinson Sánchez, pero la pelota se fue por encima del travesaño, mientras que a los 12, Di María tuvo el gol para Argentina, pero Vargas llegó a sacar el balón al córner y a los 18 Lionel Messi se tiró en el campo de juego, pidió el cambio y a los 19 entro Nicolás González.

Al llegar al banco de suplentes, Messi revoleó el botín, se quebró en llanto y fue consolado por Leandro Paredes. En el segundo minuto de descuento y, tras un córner de Di María, la pelota le quedó a Nicolás González, quien disparó y el balón se fue por arriba del travesaño.

A los 5 minutos del alargue y tras una buena habilitación de Rodrigo De Paul, González remató y Vargas encontró la pelota y se quedó con ella para salvar a Colombia.

Un minuto más tarde, Lisandro Martínez llegó con lo justo a despejar la pelota antes que patee Borja.

Argentina fue a buscar la victoria y la consiguió. En el sexto minuto del segundo tiempo del alargue.

La jugada la inició Leandro Paredes, quien tomó la pelota por derecha, habilitó de forma precisa a Giovanni Lo Celso y el ex Rosario Central la cedió de forma magistral para el “Toro” Martínez, quien definió con potencia sobre el arquero colombiano.

Se trató de una combinación de relojería con la mano de Lionel Scaloni, ya que se trata de tres jugadores que había hecho ingresar pocos minutos antes.

Colombia fue a buscar en forma desesperada y sus jugadores perdieron los estribos, por lo que el juego brusco y las protestas se plasmaron en impotencia ante el oficio de campeón.

Contacto: mensajes@jachalmagazine.com.ar

Seguir Leyendo

Deportes

Argentina venció a Ecuador por penales con un “Dibu” gigante y avanzó a semis

La selección se impuso 4-2 en la definición desde los 12 pasos, donde Martínez atajó dos. El partido terminó 1-1 y el elenco albiceleste sufrió mucho. Ahora, espera por Canadá o Venezuela.

Published

el

La Selección argentina le ganó por 4 a 2 a Ecuador en la tanda de penales tras igualar 1 a 1 en los noventa minutos y avanzó a las semifinales de la Conmebol Copa América de Estados Unidos 2024.

En el partido disputado en el NRG Stadium de Texas el defensor Lisandro Martínez marcó el gol argentino a los 35 minutos del primer tiempo y, a los 46 del complemento, Kevin Rodríguez lo empató para Ecuador.

En la tanda de penales, Lionel Messi empezó malogrando su oportunidad tirando el balón al travesaño, pero Emiliano Martínez le contuvo el remate a Ángel Mena. Luego, Julián Álvarez convirtió el suyo y otra vez Martínez le atajó el disparo a Alan Minda.

En el tercer remate, Alexis Mac Allister marcó el suyo y Jhon Yeboah anotó el primero para Ecuador. Gonzalo Montiel metió el cuarto de argentina, Jordy Caicedo convirtió para Ecuador y Nicolás Otamendi definió la serie al marcar el quinto penal.

Con este resultado, el equipo de Lionel Scaloni avanzó a las semifinales del certamen por quinta vez consecutiva y el martes 9 de julio en Nueva Jersey, se enfrentará al ganador del cruce entre Venezuela y Canadá.

Por su parte, los del español Félix Sánchez Bas quedan eliminados del torneo en esta instancia por segunda edición consecutiva y no logran llegar a jugar los seis partidos posibles desde cuando fueron anfitriones en 1993.

Un duro rival para la Selección

En el primer cuarto de juego, Ecuador fue más que los campeones del mundo y tuvo las ocasiones de gol más claras con un Moisés Caicedo imparable y el arquero Emiliano Martínez evitando la apertura del marcador.

Con el transcurso del partido, la Selección argentina fue entrando en el ritmo del encuentro y empezó a encontrarse con la pelota, cercando el área ecuatoriana en un campo de juego en pésimo estado.

El avance argentino dio resultados a los 35 minutos cuando rompió el cero con el gol de Lisandro Martínez. Tras un tiro de esquina cerrado de Lionel Messi desde la derecha, la pelota cayó en el primer palo y fue desviada al segundo, donde el defensor del Manchester United cabeceó y el arquero Alexander Domínguez la sacó de adentro del arco.

Ya en el complemento, Ecuador volvió a tomar la pelota y empezó a acercarse al arco de Martínez. Tras un tiro de esquina desde la izquierda a los 16 minutos, la pelota rebotó en la mano derecha de Rodrigo de Paul y el árbitro uruguayo Andrés Matonte sancionó penal.

El delantero y capitán ecuatoriano Enner Valencia fue el encargado de rematar el penal y terminó estrellando su disparo en el palo izquierdo mientras el arquero argentino volaba a la derecha.

Ecuador no se quedó tras fallar el penal y fue en busca del empate con Argentina dandole la pelota para que juegue y esperarlo. A los 46 minutos del complemento, llegó la recompensa para la ‘Tricolor’ e igualó el partido con el gol de Kevin Rodríguez tras un gran centro de Alan Minda desde la derecha.

Contacto: mensajes@jachalmagazine.com.ar

Seguir Leyendo

Las noticias más vistas

Copyright © 2007 - 2024. Jáchal, San Juan - Argentina / Contacto: 264 4517920