Connect with us

Sociedad

Más simple y rápido: Anses suma nuevos trámites a la atención virtual

A partir de hoy se habilitan nuevos trámites y consultas al canal de Atención Virtual de ANSES, al que se accede a través de la app y el sitio web https://www.anses.gob.ar/atencion-virtual.

Published

on

Esta modalidad permite realizar gestiones desde cualquier computadora o celular, sin necesidad de acercarse a una oficina del organismo previsional. Este canal está disponible los días hábiles de 0 a 20 horas.

Cuáles son los nuevos trámites incorporados

●       Alta o modificación de vínculos familiares

●       Consulta de fecha y lugar de cobro

●       Reclamo de un beneficio suspendido o un pago mensual no cobrado

●       Reclamo por la suspensión de un Retiro por Invalidez

●       Solicitud del Subsidio de Contención Familiar (solo jubilados y pensionados)

●       Reajuste por fallo judicial

Para poder ver todos los trámites disponibles, se debe ingresar aquí.

Cómo solicitar la Atención Virtual

Una vez que la persona haya ingresado con su número de CUIL y Clave de la Seguridad Social (si no se cuenta con Clave, se la puede generar en el momento), debe seleccionar el trámite, realizar una breve descripción, adjuntar la documentación solicitada y enviar todo.  

Una vez iniciada la atención, se puede consultar el historial de la solicitud en la misma plataforma ingresando desde www.anses.gob.ar o la app mi ANSES. En caso de ser necesario, se solicitará documentación adicional y la atención pasará a la pestaña Necesita información.

Contacto: mensajes@jachalmagazine.com.ar

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sociedad

Aumento del Salario Mínimo: ¿Cuáles son los nuevos requisitos para cobrar las Becas Progresar?

El básico subirá a $ 202.800 a partir de marzo por lo que los titulares del beneficio educativo verán un importante cambio para mantenerlo.

Published

on

Los titulares de las Becas Progresar verán un importante cambio en uno de los requisitos para cobrar el programa a partir del aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).

Este último condicionante se ubicará en marzo en $ 202.800, valor que impactará de lleno tanto en los nuevos aspirantes de cobro como los que apuesten por su renovación para el ciclo lectivo 2024.

Aumento del salario mínimo: ¿Cuáles son los nuevos requisitos para cobrar las Becas Progresar?

Uno de los principales requisitos para cobrar el beneficio educativo es mantener la escolaridad al día, pero también hay condiciones vinculadas a los salarios: los titulares de Becas Progresar no deben superar los 3 SMVM en ingresos familiares.

De esta forma, las personas que registren trabajos registrados con cobros por encima de los $ 606.000 en su hogar no podrán acceder a esta prestación que liquida ANSES.

Becas Progresar: ¿Cuáles son las categorías de cobro?

El programa a cargo del Ministerio de Capital Humano ofrece las siguientes cinco líneas de ayuda:

Obligatorio: promueve la finalización de la educación obligatoria;
Superior: destinada a estudiantes de nivel superior y universitario;
Trabajo: orientada a los cursos de formación profesional;
Enfermería: proporciona ayuda a los inscriptos del área tanto en universidades como en terciarios,
Idiomas: brinda asistencia a quienes estudien lenguas extranjeras.

¿Cuáles son los requisitos para cobrar Becas Progresar?

Del 1 al 31 de marzo, todos los jóvenes que precisen un apoyo económico para concluir sus estudios podrán inscribirse para recibir esta prestación. Los requisitos para obtener las Becas Progresar son los siguientes:

.Ser argentina/o nativa/o; naturalizada/o o extranjera/o, con residencia legal de cinco (5) años en el país y contar con DNI;
.Ser alumna/o regular de una institución educativa.
.Tener entre diecisiete (17) y veinticuatro (24) años de edad cumplidos. Estudiantes avanzadas/os en la carrera, hasta treinta (30) años.
.Estudiantes de enfermería sin límite de edad.
.No registrar ingresos familiares superiores a 3 SMVM, a excepción de quienes cobran la Pensión por Invalidez.

Contacto: mensajes@jachalmagazine.com.ar

Continue Reading

Sociedad

Las naftas volverán a aumentar el viernes y se esperan más subas en abril y mayo

Por actualización de impuestos, los combustibles volverán a aumentar el primer día de cada mes durante marzo, abril y mayo. Según el decreto 107/24, los gravámenes específicos sobre la nafta y el gasoil sufrirán el impacto del IPC del primer y segundo trimestre de 2023.

Published

on

De esta manera, se estableció que el aumento del Índice de Precios al Consumidor del primer y segundo trimestre de 2023 tenga efecto para la nafta sin plomo, la nafta virgen y el gasoil a partir del 1 de marzo de este año, mientras que los demás aumentos están previstos para el 1 de abril y el 1 de mayo.

El impacto en el surtidor solo por este concepto impositivo será de una suba del 4,4% en la nafta y del 2,7% en el gasoil, independientemente de los aumentos que las petroleras realicen por inflación.

«La división del faltante del impuesto a los combustibles se realizó en tres partes: una primera parte se aplicará el 1 de marzo, la segunda el 1 de abril abril y la tercera el 1 de mayo», según confirmó a Cadena 3 el tesorero de la Cámara de Expendedores de Combustibles, Pedro Llorvandi.

Por ley, el monto fijo del Impuesto a los Combustibles Líquidos y al Dióxido de Carbono se debe actualizar trimestralmente por la variación que tenga el Índice de Precios al Consumidor (IPC) durante el mismo período.

Sin embargo, y dado el contexto inflacionario, el gobierno de Alberto Fernández dispuso sucesivas postergaciones, hasta que la gestión de Javier Milei comenzó a regularizarlas.

Contacto: mensajes@jachalmagazine.com.ar

Continue Reading

Sociedad

CTERA anunció un paro docente nacional para el 26 de febrero y peligra el comienzo de clases

La confederación gremial convocó a una medida de fuerza para rechazar la eliminación del FONID y los recortes en comedores escolares. Los sindicatos afines a la CGT suspendieron el corte.

Published

on

Las clases empezarán de manera parcial luego de que la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) anunciara un paro nacional docente para el próximo lunes 26 de febrero.

La medida de fuerza impulsada por CTERA, uno de los cinco gremios docentes a nivel nacional, durará 24 horas y regirá en todo el país, según estableció la confederación gremial en el congreso extraordinario celebrado este jueves.

La decisión fue a contramano de la dirección que tomaron los otros cuatro gremios nacionales bajo la órbita de la Confederación General del Trabajo (CGT), que suspendieron una huelga ante la convocatoria del gobierno nacional para discutir el salario mínimo docente, pautada para el próximo martes 27 de febrero.

Los motivos del paro


La medida de fuerza se decidió por varios motivos. Más allá de la exigencia de la convocatoria a la paritaria nacional y un «urgente aumento salarial», CTERA irá a huelga en rechazo a la eliminación del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) y el Fondo de Compensación Salarial. También por los recortes en los fondos nacionales para programas educativos.

En la previa al anuncio, el gobierno nacional había convocado a los cinco gremios docentes a una reunión para discutir la actualización del salario mínimo el martes 27 de febrero a las 18, un día después del inicio de las clases en varias jurisdicciones del país.

Sin embargo, CTERA decidió anunciar la medida de fuerza en rechazo a los recortes de los aportes nacionales al salario de los docentes de todo el país, incluyendo además la supresión de de las partidas presupuestarias que servían para financiar infraestructura escolar y la asistencia a comedores escolares.

A esto sumó el malestar que causó el anuncio de que le gobierno nacional evalúa declarar la educación como servicio esencial, lo que implicaría la suspensión de las huelgas docentes. La medida que ya había sido impulsada por el presidente Milei en el DNU 70/2023, pero descartada por la justicia.

Cómo fue la convocatoria del gobierno


Dos semanas antes de la fecha prevista para el ciclo lectivo, el gobierno de Javier Milei había dicho que no había ninguna definición respecto a la convocatoria a una paritaria nacional docente. A través del vocero presidencial, Manuel Adorni, el presidente «recordó» que los salarios de los docentes dependen de las jurisdicciones, en medio de la pelea con los gobernadores tras el rechazo a la ley ómnibus.

«La paritaria docente nacional no es tal, no existe. Los trabajadores docentes de la Argentina dependen de cada provincia y de la ciudad de Buenos Aires, y están en libertad de pactar con ellos el salario que pretenden o consideran justo para poder iniciar las clases», había afirmado Adorni.

Ante el peligro del inicio de clases, finalmente la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social del Ministerio de Capital Humano, a cargo de Omar Yasín, convocó a los gremios para discutir la paritaria. Algo que hizo después de que los gremios docentes convocaran un paro general.

Calendario escolar 2024


Según el calendario escolar 2024, las clases deben comenzar el próximo lunes 26 de febrero en ocho jurisdicciones: Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Mendoza, San Luis y Santa Fe.

Al día siguiente comienzan en La Rioja, mientras que le jueves 29 en Santa Cruz; y el 1 de marzo en la provincia de Buenos Aires, La Pampa, Tierra del Fuego y Tucumán.

En los casos de Salta, Jujuy y Caramarca, los mandatarios provinciales postergaron el inicio del ciclo lectivo al 4 de marzo, en el marco de la incertidumbre por el giro de fondos de la administración nacional.

DyN

Contacto: mensajes@jachalmagazine.com.ar

Continue Reading

Las noticias más vistas

Copyright © 2007 - 2024. Jáchal, San Juan - Argentina / Contacto: 264 4517920