Conéctate con nosotros

Gracias por utilizar nuestro buscador de noticias

Minería

La falta de insumos impacta directo en la actividad minera y podrían restringir trabajos

Hay faltante de stock de insumos necesarios tanto para la producción como para la exploración.

Yellow dump truck loading minerals copper, silver, gold, and other at mining quarry.

El faltante de insumos debido a las importaciones mantiene preocupado al ámbito minero debido a que, se podrían restringir los trabajos en los próximos meses si la situación de mantiene así.

La falta de stock se está profundizando y se está notando principalmente en elementos que son necesarios en dos espacios, la producción y la exploración, por lo que desde la Cámara Minera miran preocupados este panorama que ya los está afectando.

Sobre el tema dio declaraciones radiales el presidente de la entidad, Mario Hernández, quien aseguró: “La falta de insumos está complicando al sector, y si no podemos importar para producir, no se puede exportar y el tema mano de obra, salarios y proveedores va a ser difícil de sostener”.

Además, dijo que “ojalá” este panorama se solucione pronto porque, sino, habrá repercusiones en lo económico de forma negativa.

“No sé hasta dónde se podrá soportar”, se sinceró. Es por ello que pidió que se busque una solución urgente, ya que no desean que haya una paralización de la economía.

Aseguró que desde la Secretaría de Minería les dicen que están buscando una solución, pero a la hora de importar no la encuentran.

“Es una situación que no se soluciona en los tiempos que necesitamos. Si se sostiene no creo que podamos trabajar en un mes más”, cerró el presidente de la Cámara Minera.

Telesol

Publicidad, desplácese para continuar leyendo

Contacto: mensajes@jachalmagazine.com.ar

¡ Opine sobre esta noticia en Facebook !
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias destacadas

Minería

El incipiente déficit de un mineral crítico para reducir el uso de combustibles fósiles hizo que desde el exterior comenzaran a mirar al país...

Minería

La planta, cuya producción abastece también a la industria minera, fue visitada por autoridades del Ministerio y representantes de Josemaría.

Minería

Como parte del relacionamiento periódico que la compañía sostiene con el Gobierno de San Juan para trabajar juntos en el avance del Proyecto. Autoridades...

Minería

Autoridades de la Secretaría de Minería nacional y del Ministerio de Minería se reunieron con representantes del proyecto Los Azules con quienes diagramaron acciones...

Publicidad